Explora Oviedo, Gijón y Avilés con un coche de alquiler desde el aeropuerto de Asturias

Asturias es una región de la costa norte de España, conocida como la Costa Verde, que combina todas los opciones que el viajero pueda imaginar: playa, montaña, cultura y gastronomía.

Recorre este pedacito del norte de España con el alquiler de coches desde el aeropuerto de Asturias de Hertz para descubrir la increíble belleza de uno de los secretos mejor guardados del país. En este artículo vamos a centrarnos en la zona urbana de la región, haciendo un recorrido por los tres ciudades más importantes del Principado de Asturias y sugiriendo algunas ideas sobre qué ver en Oviedo, Gijón y Avilés.

ALQUILER DE COCHES OVIEDO

Gijón: villa marinera

Gijón es una de los grandes joyas de la costa verde, y lo primero que podemos hacer al llegar a la ciudad es un recorrido por su pintoresco puerto salpicado de bares y restaurantes y su gran paseo en la playa de San Lorenzo, la principal playa urbana de la ciudad.

Desde este punto podemos visitar el palacio de Revillagigedo, un imponente edificio del siglo XVIII reconvertido en centro de arte, el casco viejo de Cimadevilla, donde podremos probar la famosa sidra asturiana en una de sus muchas sidrerías, y hacer una visita a los termas romanas de Campo Valdés, unos increíbles restos arqueológicos que se conservan en pleno casco urbano. No olvides pasarte por el cerro de Santa Catalina para admirar el Elogio al Horizonte, la escultura de Eduardo Chillida emblema de la ciudad.

Otro sitio que merece la pena visitar es el Acuario de Gijón, que cuenta con una muestra fascinante de la vida marina que podemos encontrar en el mar Cantábrico. Después, podemos acercarnos a la antigua Universidad Laboral, un edificio absolutamente impresionante que actualmente funciona como centro cultural. Además, justo al lado tenemos la opción de entrar en el Jardín Botánico.

Para relajarnos después de tantas experiencias, nada mejor que cerrar la visita con un paseo por el parque de Isabel la Católica, un auténtico pulmón verde lleno de aves, árboles y flores en el que se respira una paz increíble.

Oviedo: qué ver en la capital

¿Qué ver en Oviedo? La pregunta sería más bien: qué no ver. La capital del Principado de Asturias es una ciudad bella, serena y eminentemente peatonal, con una gastronomía conocida en todo el país, desde la tradicional y contundente fabada hasta voluminoso cachopo, pasando por los dulces carbayones, los moscovitas y los quesos. Todo ello regado, por supuesto, con la omnipresente sidra natural. Aunque no sea tu bebida favorita, pide una botella solo para ver la técnica de escanciado. Es algo único en el mundo.

Oviedo es también una ciudad monumental, y un recorrido por sus calles debe llevarnos en primer lugar al Teatro Campoamor, conocido por ser el lugar donde se entregan los prestigiosos premios Princesa de Asturias. Otro punto tradicional de la ciudad que no puedes dejar de visitar es la plaza del Fontán y el precioso parque de San Francisco.

A continuación, nos espera el museo de Bellas Artes de Asturias, donde además de obras autóctonas de la región, podemos admirar los trabajos de grandes genios de la pintura española como Picasso, Goya o Dalí.

Mención aparte merecen sus monumentos prerrománicos, considerados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. En los afueras de la ciudad, enclavados en el monte Naranco, encontraremos el antiguo palacio de Santa María del Naranco y la iglesia de San Miguel de Lillo. Estas antiquísimas construcciones, testimonio de la resistencia cristiana durante la dominación árabe, datan del siglo IX y son la auténtica joya de la corona de la región.

Avilés: una ciudad renovada

Avilés es la tercera ciudad asturiana por población, tras Gijón y Oviedo, y al igual que el resto de Asturias, cuenta con una cultura gastronómica de primer orden presidida por los sidrerías.

Pero lo cierto es que hay una intervención arquitectónica muy concreta que verdaderamente ha colocado a Avilés en el radar de la cultura a nivel mundial: el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. Lo primero que nos sorprende de este complejo es su diseño futurista, con colores vibrantes y curvas imposibles. Se trata sin duda de una obra maestra de la arquitectura contemporánea y en ella podrás explorar distintas exposiciones.

Posteriormente, podemos viajar del futuro al pasado visitando la fuente de los Caños de San Francisco, un monumento del siglo XVII con seis cabezas humanas talladas de cuyas bocas mana el agua y que estimulará tu imaginación.

Otro lugar que realmente define a la ciudad es el teatro Palacio Valdés, un edificio clásico extraordinariamente elegante y con una gran acústica. Ver cualquier de los espectáculos programados disfrutando de su increíble atmósfera es una maravilla. El complemento perfecto del teatro es el palacio de Balsea, un ecléctico edificio de principios del siglo XX con clara impronta modernista que actualmente se usa como conservatorio.

Para redondear la visita, nada mejor que un relajante paseo por el parque del Muelle para disfrutar de un poco de naturaleza en pleno corazón urbano.

Como habrás podido descubrir en este artículo sobre Gijón, Avilés y Oviedo, qué ver y visitar en estas tres ciudades es muy difícil de decidir dada la cantidad de planes interesantes que ofrecen.

ALQUILER DE COCHES AEROPUERTO DE ASTURIAS

En el alquiler de coches de Oviedo de Hertz encontrarás justo lo que necesitas para desplazarte por toda Asturias con confort y seguridad. La flexibilidad que te ofrece disponer de un coche propio, ya sea un elegante sedán, un coche eléctrico de cero emisiones o un todoterreno para hacer tus escapadas, dejará en tus manos los rutas a elegir.