Los 6 mejores viajes por carretera por la Costa Blanca desde el aeropuerto de Alicante

La provincia de Alicante, sobre todo la zona de la Costa Blanca, es uno de los destinos más demandados de toda España. Se trata de una región con una historia rica y diversa que no podemos dejar de explorar en toda su dimensión.

Hay muchísimas ciudades vibrantes y pintorescos pueblos para visitar, y el alquiler de coches en Alicante de Hertz es la opción ideal para hacer rutas por carretera auténticamente fascinantes. A continuación, enumeramos los trayectos más interesantes que puedes llevar a cabo gracias a un alquiler de coches desde el aeropuerto de Alicante.

ALQUILER DE COCHES ALICANTE

1. Alicante

Tras aterrizar en el aeropuerto y alquilar un coche, la primera ciudad a visitar es Alicante. Desde la A-70 llegaremos al centro en menos de media hora.

\

Aunque podemos pasar el día en la playa, te invitamos a aprovechar estos viajes por Alicante pasear por el casco viejo o por la Explanada de España para empaparte de su buen ambiente. Entre los monumentos que no puedes perderte destaca el Castillo de Santa Bárbara, una construcción árabe con unas vistas maravillosas sobre el Mediterráneo. No te olvides de ir al Mercado Central para probar su selección de quesos, aceitunas y jamón ibérico.

2. Benidorm

Podemos llegar a Benidorm si salimos de Alicante por la AP-7 en poco más de media hora. Benidorm es sin duda uno de los destinos turísticos más famosos de Alicante, con sus playas de Levante y Poniente como emblemas de la ciudad.

En ella podemos divertirnos en los parques temáticos de Terra Mítica, Aqualandia y Mundomar, o hacer senderismo por el parque natural de la Sierra Helada, con impresionantes acantilados y paisajes de dunas que salen al encuentro de los caminantes.

Para tomar algo, nada mejor que disfrutar de las terrazas y cafeterías del Castell disfrutando de sus vistas al Mediterráneo.

3. Elche

Si salimos de Alicante por la A-70, llegaremos a Elche en media hora. En esta ciudad se respira un ambiente menos turístico que en otros puntos de la Costa Blanca. Esto nos permitirá disfrutar de una visita relajada a la basílica de Santa María, con sus magníficas cúpulas azules.

Después podemos dar un paseo por el Palmeral, un lugar paradisíaco con más de 200.000 palmeras declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este auténtico oasis, que data del s. VIII, encontraremos fuentes y edificios de estilo árabe como la Torre de los Vaillo, desde cuya terraza puede apreciarse la magnitud de este ancestral cultivo de palmeras.

4. Altea

A 45 minutos de Alicante por la AP-7 tenemos Altea, una ciudad tranquila con mucho encanto en pleno corazón de la Costa Blanca. Si la mayoría de las ciudades y pueblos de la zona destacan por sus casas coloridas, Altea lo hace por sus impecables casas blancas, que contrastan contra el mar azul y las flores de colores que adornan las fachadas.

No dudes en hacer un hueco para pasarte por la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, una construcción neobarroca con un toque modernista que te sorprenderá. Sus cúpulas bien merecen una foto.

5. Dénia

Dénia está a poco más de una hora de Alicante por la AP-7. Es el punto más alejado de nuestras rutas por carretera, pero el viaje merece la pena. Tiene muchas playas estupendas, y muchas de ellas cuentan con la prestigiosa bandera azul que garantiza la calidad de sus aguas.

La ciudad es un laberinto de calles dominadas por el castillo de Dénia, desde el que podremos disfrutar de unas vistas impresionantes. Se trata de una construcción árabe del s. XI que fue reformándose a lo largo de los siglos. Su función, como la de muchos otros edificios de la costa del levante español, fue principalmente la de fortaleza en época de la piratería en el Mediterráneo.

Pasear por su puerto es una delicia y, tras abrir el apetito, tendremos múltiples restaurantes entre los que elegir.

6. Torrevieja

Nuestra última ruta termina en Torrevieja, y tomando la N-332 desde Alicante llegaremos a la popular ciudad en menos de una hora. Aunque no es muy grande, tiene muchísimas cosas que ver además de sus playas, bares y restaurantes.

No dudes en acercarte a la Torre del Moro, una antigua construcción defensiva para defender a los habitantes de los piratas berberiscos. Situada en el cabo Cervera, desde ella disfrutaremos de una impresionante panorámica del mar.

También cuenta con maravillas naturales como su emblemática Laguna Rosa, un ecosistema de agua salada que debe su color a las bacterias que viven en ella y en la que pueden verse flamencos buena parte del año. Y si lo que te apetece son zonas verdes, sin duda encontrarás lo que buscas en el precioso parque del Molino de Agua.

ALQUILER DE COCHES AEROPUERTO DE ALICANTE

En todos estos viajes por Alicante, Hertz puede ser justo el compañero que necesitas para una experiencia perfecta. Te proporcionará toda la libertad necesaria para realizar cualquier ruta por carretera que puedas imaginar sin depender del transporte público.

No importa si necesitas un todoterreno, un sedán de lujo, un coche utilitario último modelo o un vehículo eléctrico de cero emisiones para recorrer los centros urbanos, podrás encontrar el coche que buscas en su catálogo y salir a explorar toda la provincia con la máxima comodidad.